¡Gana dinero con tu blog!

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

sábado, 25 de enero de 2014

LA MASONERÍA Y EL CINE, UNA RELACIÓN INDISOLUBLE


Los símbolos masónicos han aparecido en centenares de películas de todos los géneros. La película Hijos del desierto de Laurel y Hardy se basa en la pertenencia de sus héroes a una sociedad masónica. Fue el masón Oliver Hardy quien escribió este guión. 


También en La Flauta encantada de Ingmar Bergman y El Hospital y sus fantasmas de Lars von Trier. La película Fuerzas Ocultas realizada bajo el régimen de Vichy es un ataque virulento contra la masonería. Incluso, el inspector Colombo descubre a la asesina gracias a una sortija masónica.

Más allá de este breve bosquejo, cabe decir que un 60%, las películas que se mofan de la francmasonería lo hacen por desconocimiento de su ideología. Sin embargo, existen argumentos más ajustados a la simbólogía masónica.

Son muchas las películas en las que la masonería es un tema principal o secundario. En algunas de ellas se trata a la masonería como una oscura organización secreta capaz de los más crueles crímenes, en otras se exalta alguna de sus virtudes. Así, en National Treasure, estrenada en castellano con el título La búsqueda, protagonizada por Nicolas Cage, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por John Turteltaub, el protagonista Benjamín Franklin Gates (su nombre coincide con el inventor, político y filósofo masón Benjamín Franklin) está buscando un tesoro oculto. El protagonista sigue las pistas que dejaron los Padres Fundadores sobre el paradero del tesoro. 

En El hombre que pudo reinar (1975), del director John Huston y protagonizada por Sean Connery y Michael Caine, los protagonistas son masones, y hay diversos guiños a la simbología masónica durante todo el metraje.

La saga de películas en torno a Jack el Destripador y Sherlock Holmes tiene muchas logias y símbolos secretos. El propio sir Conan Doyle, el creador del mítico Sherlock Holmes, era masón. Asesinato por decreto(1979), dirigida por Bob Clark, es un claro ejemplo de cómo se integra en una trama a una logia masónica. De hecho, la historia se basa en la supuesta participación de la masonería de Londres en los asesinatos atribuidos a Jack «El Destripador». Desde el infierno (2001), protagonizada por Johnny Depp, es otra versión más reciente del mismo tema, en el que la masonería está detrás de los asesinatos de Jack «El Destripador».

El álbum Fábulas de Venecia de Hugo Pratt narra la aventura del marinero maltés Corto quien, logra meterse en la logia Hermes. En la película Affair aparece simbología masónica. En la película infantil The Ant Bully o en el thriller Arachnophobia también aparecen símbolos masónicos. En la película Big Fish, From Hell, el tema masónico tiene mucha relevancia. También los símbolos masónicos aparecen en The League of Extraordinary Gentlemen, Rosewood, Magnolia, etc.

Entre los actores, directores y guionistas masones podrían citarse Ernest Borguine, ganador de un Oscar; el famoso director Cecil B. de Mille, que realizó superproducciones como Los Diez Mandamientos; hasta actores de la talla de Douglas Fairbanks, Glenn Ford, Stan Laurel y Oliver Hardy, Clark Gable, Harold Lloyd, Harpo Marc, Mario Moreno Cantinflas, Tom Mix, John Wayne, Peter Sellers o Telly Savalas. 

En varias fotos sale un letrero dando la bienvenida a tal ciudad o pueblo. En el mismo letrero sale el escudo de varias organizaciones incluyendo la masoneria. En EEUU es muy comun poner en el letrero todas las organizaciones de nuestro tipo asi como Los Leones y demas cuando dicha organizacion esta en esa ciudad. Tambien es de decir que en todos los pueblados de EEUU las logias salen con telefono y direccion en la guia telefonica de dicho poblado. Ninguna logia en EEUU mantiene su direccion o telefono en forma discreta, todas son publicadas en la guia telefonica.

Algunos temas o símbolos masónicos en películas:


"Sons of the Desert":




"The Ant Bully":




"Arachnophobia":





"Overboard" :




"Bad Boys" :


"Big Fish" :



"Dolores Clayrborne":




"Erin Brokovich":




"From Hell":





"Ghosts":




"A Cruel Summer":




"Kiss Me Stupid":








"The League of Extraordinary Gentlemen" :




"Murder by Decree" :




"National Treasure" :






"Rosewood"




"Centautros del desierto"




"Bienvenido Mr. Chance"






Fuente: UNED