¡Gana dinero con tu blog!

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

lunes, 24 de marzo de 2014

CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA - LOGIA MASÓNICA (REPORTAJE)





El Centro Documental de la Memoria Histórica es un centro creado a partir del Archivo General de la Guerra Civil Española y que trata de conservar y facilitar sus fondos documentales para la investigación, la información y la cultura.

El Centro Documental, conocido popularmente en Salamanca como "el Archivo", tiene sus orígenes en el hecho de que la ciudad fue sede del Cuartel General de Franco en tiempos de la Guerra Civil española. En aquellos momentos, para las fuerzas franquistas era una necesidad disponer de un lugar donde reunir documentación que les permitiera identificar a los enemigos y personas contrarias a las ideas del Régimen.

El Archivo acoge un gran número de fondos documentales sobre las épocas de la Guerra Civil y de la post-guerra y tres importantes exposiciones: una sobre la Guerra Civil, otra sobre la Masonería y una Logia Masónica. Además se proyectan dos audiovisuales donde se explica la historia del Centro e información general sobre la Masonería.

Visitas guiadas

Se realizarán los días laborables en jornada de mañana a lo largo de todo el año.

Se atenderá a un grupo al día de un máximo de 25 personas.

Es necesario formar un grupo de 20 a 25 personas y concertar previamente la visita con la persona responsable del Servicio (pilar.larumbe@mcu.es),  Tel: 923 21 28 45 y 923 21 25 35; o rellenar y enviar el formulario de solicitud al fax: 923 26 47 30 (Más información: http://www.mcu.es/archivos/MC/CDMH/Actividades.html)